jueves, 7 de febrero de 2013

Quiche de Morcilla de Manzana de Cardeña

La morcilla tradicional de Burgos es uno de los patrimonios gastronómicos que Embutidos de Cardeña elabora siguiendo las tradiciones en una amplia gama de productos que podéis ver a continuación;


Embutidos de Cardeña ha desarrollado esta Morcilla de Manzana, proporcionando un producto lo suficientemente evolucionado dentro de la innovación gastronómica.


La calidad y selección de sus productos le han hecho merecedor de numerosos galardones, los más recientes son "Medalla de Oro" en XIII congreso de lo mejordelagastronomía.com " por la Morcilla de Autor y Premio Innovación Gastronómica en Burgos Alimenta por los Nachos de Morcilla.
Es la primera empresa tradicional homologada por la CEE.
 
Con la Morcilla de Manzana preparé esta deliciosa Quiche;

 
 
Ingredientes;

1 Masa Quebrada ( Yo del Lidl )
1 Morcilla de Manzana de Cardeña
1 Cebolla
4 Huevos
200 ml de nata
Queso Rallado
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Orégano




 Preparación;

Cortar y pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite, cuando este pochada añadir la Morcilla de Manzana sin piel y desmenuzada, rehogar y reservar.
Colocar la masa en un molde redondo y cortar con un cuchillo los bordes sobrantes, poner encima la mezcla reservada de Morcilla y Cebolla, añadir el queso rallado encima. Batir los huevos, añadir la nata, un poco de nuez moscada, un poco de pimienta y salar. Volcar la preparación sobre la masa y espolvorear con orégano,  hornear con el horno precalentado a 200ºC de 30 a 40 minutos.
Deliciosa.

 
 
 
Imprimir

21 comentarios:

  1. que buenas estas morcillas yo las he degustado y estan muy buena ,me quedo por tu blog que veo cosas interantes

    ana belen de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea :) en casa comemos mucho quiche, nos encanta asi que me das una idea para probar ¿Cómo va esa pequeñita?

    ResponderEliminar
  3. Hay que mi niña empieza con sus recetas, ¡que pinta tiene! en cuanto pueda la pruebo.
    U abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Hay que mi niña empieza con sus recetas, ¡que pinta tiene! en cuanto pueda la pruebo.
    U abrazote.

    ResponderEliminar
  5. hola tocaya!! :) vaya quiché más deliciosa , de morcilla!! mmmmm con lo que me gusta, disfrutalo mucho. Un besito para ti y otro para marta

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ufff! vaya pinta tan deliciosa. Hago quiques y tartaletas de morcilla y manzana y estan riquisimas. me ha encantado como te ha quedado. buenisima

    ResponderEliminar
  7. Vaya quiché rica !!!
    Pero ... oyeee como me ha llamado la atención la morcilla ¿de manzana? Mmm tiene que estar deliciosa ¿no?

    Besotes grandotes para tí, y dulces y suaves para la pequeña Marta !!!

    ResponderEliminar
  8. Marrrrr, ainssss, cuanto tiempo llevaba sin visitarte, en cuanto te he visto por mi blog , me he dicho, madreeee, tengo abandonada a ésta mujer, soy un desastre
    ¿Como está tu nena?, es una pregunta tonta porque seguro que está tan maravillosa como su mami
    No conozco esas morcillas pero, soy una enamorada de las morcillas así qeu seguro que me encantarían y el quiché ya no quiero ni contarte, que rico
    Muchos besines para ti y tu peque

    ResponderEliminar
  9. Mi niña guapa !!!
    Fíjate que no soy mucho de morcilla , pero al ver la foto instantáneamente se me ha hecho la boca agua y no es una frase hecha, no, literalmente ha sido asi :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Ainsss me encanta la morcilla, no conocía esta empresa, qué ricas se ven todas y la quiche se ve deliciosa, la manzana y la morcilla combinan genial...besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Una quiché con morcilla? Eso tiene que estar rico sí o sí. Tengo una hermana que oye la palabra morcilla y se tira de cabeza, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Uyyyyy........que cosa mas buena, me encanta la morcilla y en quiche todo una delicia, invitas jajaja......que nrico....besos

    ResponderEliminar
  13. una quiche fantastica y bien buena
    beso

    ResponderEliminar
  14. fantástico q te ha quedado preciosa !!! Un besooooooooo

    ResponderEliminar
  15. nueraaaaaaaaa!!! Esa quiche pinta estupenda! No me gusta la morcilla de Burgos, pero si lleva manzana seguro que está rica rica. A ver dónde encuentro yo esa morcilla ahora!!!
    Besooooosssssss

    ResponderEliminar
  16. me encanta la combinacion de morcilla y manzana y me parece una idea genial ponerla en una quiche..se ve dleiciosa! un besote

    ResponderEliminar
  17. Que rica estas morcilla de Burgos, me encantan cuando son tan exquisita, y de la quiche que decir, maravillosa.

    ResponderEliminar
  18. Qué cosas más ricas hace mi Mar, a mi me gusta combinar la morcilla con la manzana, pero en este caso ya tienes ese paso adelantado y la quiche te queda muy rica.
    Cómo está Marta, guapi?
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mar que estupenda tiene que estar esa quiche con la morcilla ,la verdad es que se ve con un color que aptece llevarse un trocin
    besinos

    ResponderEliminar
  20. me encanta!!! y con el hambre que tengo me la comia todita!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar muy buena, morcillita de manzana, que cosa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...