domingo, 14 de noviembre de 2010

Navajas con Aderezo de Limón


¿Sabíais que el nombre popular navaja proviene del latín "ensis" que significa sable?

Las navajas se localizan en fondos arenosos de poca profundidad, enterradas bajo la arena. Se las captura por el Mar del Norte, el Océano Atlántico y el Mar Mediterránero.

Después de esta pequeña introducción, vamos con la receta.




Ingredientes;

800g de navajas
1 limón
Sal
Aceite de oliva




Preparación;

Poner las navajas en remojo con agua templada y un pellizco de sal, para que se salen un poco y salga la poca arena que pudiera quedar. Poner una plancha al fuego con un chorrito de aceite, agregar las navajas y tenerlas un minuto por ambas caras. Ir con cuidado porque puede salpicar!
Presentarlas con limón en el plato, para que cada comensal rocíe las navajas con el zumo de éste a su gusto.

Espero que os haya gustado la tapita que os he traido hoy!!
Imprimir

16 comentarios:

  1. Hola Mar!!!!! excelente esta preparación para las navajas!!! te lo dice un comedor profesional de ellasss!!! jajajjaaa!!!! están riquísimassssss y así pasadas por una planchita es como mejor saben, sin duda!!!!!!

    que pases buen finde, aunque ya queda pokito!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Esto con una buena cerveza es para no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tito, estabn deliciosassssssss!!!
    Idem!!!!
    Besitos!!!

    José Manuel ya sabes, sólo tienes que traerla y a degustarlas!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mar, me encantan, aunque siempre que las he comprado tengo problemas con Jesús, porque no quedan limpias de arena del todo, probaré ha desalarlas según explicas.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  5. a mi novio le chiflan las navajasss a mi no tanto jajaj me da un poco de juju jajajajjaja besos wapa

    ResponderEliminar
  6. Umm me chiflan bien hechitas a la plancha ummm
    Saludos!
    Evy
    mis blogs: http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/
    http://tejerpunto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las navajas!! Cuando llega las navidades, me pongo tibia!! Uff!!! Se me hace la boca agua!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Mar cuando puedas pasate por mi blog tengo una sorpresilla para tí.

    ResponderEliminar
  9. cómo nos gustan las navajas a nosotras por aquí también. Y más preparadas así con limón

    un besiño

    ResponderEliminar
  10. Si te ha sobrado alguna dame tu dirección que ahora mismo voy a tu casa, jejeje. Me encantan las navajas, las comestibles, claro, las otras no puedo ni verlas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no hemos comprado navajas, viendo tu receta no tenemos excusa.
    Apetecen un montón.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos esos bichitos!. Ya me toca hacer que hace un siglo que no entran en mi casa!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Sencillita la receta y bien rica. Con buena materia prima, poco hay que adornar... ¿verdad?
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, estáis todos invitados a probarlas, Bienvenidos seáis!!!!!!!!!!!!!!
    Qué no se os olvide el vinito, eh!!!!

    Trini, voy volando a tú bloggggggggggg, a ver que sorpresilla, tengo por ahí!!!!

    Besos a todos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las navajas y en la Playa donde vivo (Las Rias Bajas, en Galicia) las hay a montones.

    Gracias por seguir mi blog,´PELUSON, yo, en cuanto me deje internet, me hare seguidora del tuyo, me gustan mucho las recetas que veo en él.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Pilar, bienvenida a mi cocina, muchas gracias por dejarme tu comentario, cuando quieras puedes volver, te estaré esperando con mucho gusto!!!

    Un abrazo, también para tí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...