miércoles, 1 de septiembre de 2010

Riñones Al Jerez




Ingredientes;

750 grs de riñones de ternera
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Copa de Jerez
25 grs de mantequilla
1 Vasito de caldo concentrado
1 Cucharadita de harina
Sal y Pimienta blanca

Preparación;

Limpiar minuciosamente los riñones, para evitar que tengan un sabor desagradable. Abrir los riñones dando un corte horizontal, cortarlos en pedazos y ponerlos en un colador.
Poner una cacerola con agua hirviendo, sumergir el colador con los riñones y los dejaremos escaldar durante 1 minuto. Sacamos del agua, secamos con un trapo limpio y sazonamos con sal y pimienta blanca.
En una sartén con aceite muy caliente saltear los riñones, durante 5 minutos. Una vez salteados dejamos escurrir en un colador.Ponemos los riñones en una cacerola, ya salteados y añadimos el jerez, dejamos cocer durante 2 minutos.En un cazo poner el caldo y la harina amasada con la mantequilla y dejar cocer durante unos minutos. Añadimos la sal y la pimienta y echamos la salsa resultante sobre los riñones, dejándolos al calor, pero sin que hiervan más.Servir inmediatamente después de hacerlos, para que no pierdan el calor.
Esta receta es de mi amigo Alberto, adquirida en el viaje, que hicimos a San Sebastián, espero que sea de vuestro agrado. Qué aproveche!!!









Imprimir

2 comentarios:

  1. tiene todo una pinta buenisima seguro que el sabor es igual

    ResponderEliminar
  2. Riquisimos los voy hacer mañana, pues e pasado por casualidad en tu blog y me quedo para seguirte .
    Un beso!!
    Te invito a que pases por mi blog .
    http://todosobrecarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...