jueves, 30 de septiembre de 2010

Coca de Dulce de Boniato

Hoy es un día especial para mí, es mi cumple y quiero compartir con vosotros esta deliciosa coca que he preparado, para degustarla con mis compis del trabajo esta tarde.
Los pastelitos de boniato me encantan y llevo tiempo rondando esta receta y hoy por fin me he decidido y la verdad es que me encanta.




Ingredientes;

1 Bote de dulce de boniato ( 900g)
3 Vasos de harina especial repostería
1 Vaso de azúcar
1 Vaso de aceite
1 Vaso de leche
4 Huevos
Gasificante especial para bollería ( 3 papelillos blancos y 3 azules )
Azúcar
Azúcar glas, para decorar

Preparación;

En un bol ponemos todos los ingredientes, excepto el dulce de boniato (también le podemos añadir la ralladura de 1 limón ) y con la ayuda de una batidora, mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea, después añadimos el dulce de boniato y volvemos a batir.
Engrasamos un molde, bien con aceite ó mantequilla y echamos la mezcla anterior, por encima echar unas cucharadas de azúcar, para que la capa de arriba se quede como cristalizada.
Horneamos a 200ºC, unos 45' + -, dependerá del horno, estará lista cuando al meter un cuchillo ó una aguja larga salga seca.
Dejar enfriar, desmoldar y echar por encima azúcar glas.




Imprimir

13 comentarios:

  1. Muy buena pinta esta coca, a mí el boniato no me gusta mucho,pero a mi madre le encanta, lo mismo se lo hago para su cumpleaños que es ya mismo. Ah, FELICIDADES, que se me olvidaba. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades!!
    qué afortunados tus compis!! seguro que les va a encantar!
    un beso muy fuerte y que los disfrutes!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!!!, felicidades y que cumplas muchísimos mas!!!!!!!
    Tu tarta de cumple es muy apetitosa!
    Que seas feliz!

    ResponderEliminar
  4. FELICIDAAAADESS tía!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que cumplas muxos mas y que disfrutes del día (LLLLL)
    Una buena receta!!!
    ¿como va el tio con su dedo?
    Un beso (LL)

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADEEEEEEEEEEES!!! Te deseo que pases un feliz día rodeada de los tuyos!!
    Que te hagan muchos regalitos y que sigas compartiendo recetas tan ricas como esta.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Espero que hayas tenido un buen día.
    El pastel tiene muy buena pìnta, se ve muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un honor compartir este día con vosotras, Muchas Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. HUMMMM que rica tarta!!! que suerte que tienen tus compis!!! Felicidades!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu Cumple y por el pastel tan rico. Besetes!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por ayer.., tu receta muy buena, que suerte tienen tus compañeros!!
    Desde ya te sigo
    Besitos
    Vero

    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Mar, qué buena pinta tiene!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aunque llego un poquito tarde ¡¡¡Felicidadees!!! que lo pases muy bien.... El bizcocho muy rico...
    besitos.

    ResponderEliminar
  13. se ve genial...me encanta las tartas de queso, me chiflan siempre que voy a un restaurante pienso mas en el postre deseando que haya tarta de queso que otra cosa.....me gusta tu receta..a ver si em animo!!!!
    reinitartas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...