sábado, 7 de junio de 2014

Mejillones al Vapor "Linamar"



Estos ricos mejillones, son un producto de la empresa Linamar, esta empresa se dedica a la comercialización de molusco fresco previamente depurado.
La última innovación es el envasado de producto fresco en atmósfera protectora, lo que permite ampliar la vida útil del producto, mantener su calidad y frescor y ofrecernos un producto fácil de utilizar y adaptado a nuestros gustos y necesidades.

 

Los mejillones , son una fuente de salud muy importante, son ricos en vitaminas B y C, ácido fólico, hierro, fósforo, magnesio, selenio , zinc y especialmente en yodo. Son productos 100% naturales y con el auténtico sabor de Galicia, los productos Linamar,  los podemos encontrar en Mercadona, El Corte Inglés y Alcampo.
Es una de las recetas más populares para cocinar los mejillones, pues también es una de las más sabrosas y sencillas. Recuerda que los mejillones son saladitos por tanto, para cocinarlos, no necesitamos agregar más sal.


Ingredientes;

1 Kg Mejillón Linamar
1 Cucharadita de pimentón dulce
1 Limón
3 Dientes de ajo
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Hoja de laurel

Preparación;

Limpiar bien los mejillones, retirar las barbas y las adherencias, enjuagar y dejar escurrir.
En una cazuela honda, que este bien caliente, introducimos los mejillones, la hoja de laurel, los dientes de ajo partidos por la mitad, el limón en trozos con su piel, ( que previamente habremos lavado ), el pimentón dulce y el aceite de oliva, después colocaremos una tapa, para que los vapores se concentren y se habrán, los mejillones, dejamos a fuego medio unos 10 minutos, (  el tiempo es aproximado ), deben de estar todos abiertos, de vez en cuando mover la cazuela sin retirar la tapa.
Quita una de las valvas y deja el mejillón unido a la otra y colocálos en una fuente. Vierte el jugo de la olla después de haberlo pasado por un colador. Sírvelos calientes.





Imprimir

7 comentarios:

  1. seguro que asi llegan mucho mejor a la cocina

    no conocia tu blog me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  2. que ricos, en casa los mejillones gustan mucho, así son muy prácticos y tal y komo los has preparado para chuparse los dedos,besos

    ResponderEliminar
  3. Para mi es como más ricos están, al vapor. No me cansaría de comerlos.
    Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Mar, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  5. Buenisimos Mar,asi al vapor es como mas nos gustan en casa....falta la cervecita y a disfrutar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Tú si que sabes cuidarte jejejeje

    ADORO los mejillones, y normalmente no les hago ninguna preparación especial, simplemente abrirlos al vapor y unas gotas de limón, así tal cual me encantan !!!

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta! algún día podrías probar con alguno de nuestros productos https://www.jabugoreal.es/ seguro que te sale un receta genial ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...