lunes, 12 de diciembre de 2011

Gelatina de Tomate con Queso Asado y Anchoas Gonsal

Hoy os traigo una entrada ligera y apetitosa para servir de entrante en cualquier comida, las anchoas me las hicieron llegar de Conservas Gonsal. La anchoa EXTRA Estrella del Mar  es “sobada” a mano, según el método tradicional de elaboración de la Anchoa del Mar Cantábrico, gracias a ello, han conseguido un producto BAJO EN SAL con un agradable aroma y clásico sabor, característico de los filetes de anchoa .




Ingredientes;

1/2 Kilo de tomates rojos enteros ( Sirve una lata de tomates enteros )
100 gr. de queso semicurado en lonchas finas
7 Hojas de gelatina ( 14 gr. )
Aceite de Oliva Virgen
Sal
Pimienta
Olivada
Anchoas Gonsal





Preparación;

Remojar la gelatina en agua fría, dar un corte a los tomates en la zona opuesta al tallo, escaldarlos, pelarlos y triturarlos. Pasar la crema por el chino y salpimentar. Disolver la gelatina al calor en unas cucharadas de crema de tomate y mezclar con el resto.

Llenar los moldes con el tomate y cuajar en la nevera. Poner las lonchas de queso en una plancha cubierta con papel de horno y asarlas 10' a 180º C, hasta que se doren. Despegarlas con cuidado para que no se rompan.

Desmoldar el tomate sobre las lonchas de queso, colocarlo en los platos, cruzar la superficie con tiras de Anchoas y coronar con la olivada. Rociar con un chorreón de aceite de oliva virgen, podéis acompañar de ensalada y aceitunas negras, si os apetece.




Imprimir

43 comentarios:

  1. Qué pinta niñaaaaaaa...Esa gelatina de tomate y todo todo todo me gusta.
    Lo dicho, eres una nuera excelente y mejor cocinera...;-)))...jajajaaaaaa
    Besooooossssss

    ResponderEliminar
  2. mammmaa míaaaaa que delicia...y que original.
    me ha encantado,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo delicioso.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Además de estar delicioso la presencia es imponente .

    Si es que mi Marcita vale su peso en oro !!!

    Besinos mil mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Mar, que rico y que bien presentado, tiene que estar delicioso, eres una artista!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Se va a notar mucho si me llevo una ración? Me gusta como te ha quedado, una presentación preciosa y realmente esas anchoas están muy buenas.
    Besos preciosa. (Para Javi también)

    ResponderEliminar
  7. Una pinta muy buena y es una idea para navidad estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Un bocadito delicioso, ñam ñam, un colorido perfecto.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Una presentación preciosa. Yo todavía no me he animado con las gelatinas, ni con las masas, ni con las galletas.......¡lo que me queda por aprender!! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que pasada Mar, desde luego eres creativa en tus recetas, me gusta muchisimo esta entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Realmente sugerente, marcita....eres estupenda. Voy a probar la gelatina de tomate...¿a que están deliciosas las anchoas GONSAL?
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que innovador y rico, receta de fiestas, un beso guapisima

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia nos has preparado, se me ha abierto el apetito. Yo también estoy esperando degustar estas anchoas se ven riquísimas. besitosss

    ResponderEliminar
  14. Muy original esta receta reina, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  15. Muy buena presentación y combinación de ingredientes, además es que a mi las anchoas me vuelven loca, que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Original, bien presentada y productos de primera, que mas se puede pedir. Que me envies un par y lo pruebo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me entro por los ojos, que son los primeros que comen...me encanta la propuesta de hoy...me la llevo para estos días!!!
    Besos
    Que pinta por Dios!!! Voy a volver a mirar...

    ResponderEliminar
  18. Un aperitivo muy original y muy rico tomo nota y estas anchoas que te han mandado se ve estupendas una suerte besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡Que bonito y Navideños has puesto el blog, me encanta!. La gelatina de tomate, suena la mar de bien, habrá que probarla. Si encima le pones esas anchoas, este plato ya es de lujo total. Un besin

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar,
    has puesto el blog precioso, me encanta tu decoración navideña y yo aun sin decorar ni la casa jejejeje
    Que plato más original y bonito, lo pones en la mesa y quedas como la reina que eres jejejeje
    Y el bizcocho de chocolate de abajo quita el sentió chiquilla.
    Te mando un beso y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mar tiene una presentación preciosa un bocao bien rico ainsss las anchoas que ricas son!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. Que original!! No me gustan las anxoas, pero me ha encantado tu imaginación al hacer el plato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Mar, tiene una presentación preciosa ese aperitivo, y lo buenísimo que debe estar
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Mar que aperitivo más rico!!!!

    Un beso wuapa

    ResponderEliminar
  25. Mar ,que receta mas buena y original ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Vaya tapita más rica y riginal Mar...me ha encantado! un besico

    ResponderEliminar
  27. Un entrante maravilloso, me has sorprendido muchísimo Mar. Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Mar. Que receta más rica y original que has preparado. Tiene una pinta deliciosa esa gelatina de tomate con queso y con esas anchoas tienen que ser un vicio.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  29. Ho Ho Ho !!! LLegó la Navidad a tu blog !!!
    Vaya receta, para triunfar estas navidades con este aperitivo tan rico !!

    Besotes

    Cris

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta Mar! el contraste dulce acido salado tiene que estar de miedo!Las anchoas son de lo mejorcito que he probado!Hummm que ricas! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  31. Que navideño tienes el blog!! Jajaja que cucada, muy buena tu receta, prometo probarla!!
    Por cierto, he vuelto al bloog!!!

    ResponderEliminar
  32. Que bonito esta el blog!!!!, navideño de veras mi niña!!!!:)
    esta receta es verdaderamente resultona y perfecta para un entrante con clase!!;)
    que buenas ideas estoy viendo para navidad mi Mar!!!
    eres una campeona!!!
    Mil cariños de Juana!!!

    ResponderEliminar
  33. Mar que receta tan riiiiiiiiiica, no hay nada como unas buenísimas anchoas de calidad y unos tomates de la tierra.

    ResponderEliminar
  34. Que original Mar,es un entrante genial!
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Oins... Esas anchoas.!!
    Que buena pinta todo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. Por dios!!! si se me hace la boca agua con solo verlo
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  37. Muy vistosa y muy rica esta receta. Un entrante muy diferente para estas fiestas. Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Muy rica cariñoooo!!!
    Besitos, guapa!! Muack!!

    ResponderEliminar
  39. Guapa, pero que cosas mas buenas haces, haber si tengo un ratito y te llamo por tlf. para poder hablar un ratito.
    El otro día me llamo Montse, y me alegré muchisímo. Bueno un besito muacccccccccc
    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  40. Realmente espectacular!!! Me encanta Mar!!
    Felices Fiestas!!
    Un beso y como no me olvido de ti, hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  41. Hala!! me he quedado de piedra! Me encanta la combinación y me parece super original esta receta, habrá que hacerla ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...