domingo, 16 de octubre de 2011

Tarta de Manzana con Mantequilla Imperial

Esta tarta la preparé para regalársela a mi vecina Alicia, en agradecimiento por toda la tabarra que le di preparando el viaje a Londres, ella ha estado allí viviendo, os podéis imaginar la de preguntas que le hice. Por eso pensé en este delicioso detalle, además sin saberlo la tarta de manzana es su preferida, me dijo que había comido muchas tartas, pero como esta ninguna, imaginaros que contenta me puse,  la preparé con mucho cariño y las cosas hechas con amor, nunca pueden salir mal, verdad amiguit@s?


La empresa Mantequera de Tineo, me hacía llegar unas muestras de sus productos, Imperial 250gs lata con y sin sal. La materia prima es el secreto para obtener una mantequilla de primera calidad. Por eso, Mantequera de Tineo, manteniéndose fiel a sus raíces, sólo utiliza leche de vaca procedente de las selectas ganaderías que pastan en los verdes campos de Asturias.


 

para una ocasión tan especial no podía dejar de utilizar esta fantástica mantequilla, utilicé la Imperial sin sal, aquí os pongo como la preparé, espero que disfrutéis viéndola tanto como yo preparándola.

Ingredientes;

Para la crema pastelera;

1 Rama de canela
La peladura de un limón
3 Huevos
1/2 litro de leche
30g de maicena
120 g de azúcar

Para la base;

1 Lámina de hojaldre
2 Manzanas tipo golden

Para decorar;

Confitura de manzana, ( también podéis utilizar mermelada de melocotón o albaricoque ) .
1 Guinda




Preparación;

La crema pastelera la preparé con Thermomix, colocar los huevos el azúcar, la peladura de limón la rama de canela, el azúcar y la maicena en la cubeta, programar 7 minutos- 90º- Velocidad 2.
Retirar la canela y la peladura del limón, ( colar si  fuera necesario ), colocar en un recipiente y dejar que se enfríe, la podemos meter al frigorífico si no la vamos a utilizar en el momento, taparla con papel film, para que no se nos haga costra, el papel tiene que tocar la crema.





Estirar la masa de hojaldre, pincharla para que no suba y hacer unos cortes a los lados, encima poner la crema pastelera, pelar las manzanas y cortarlas en gajos finitos, ir colocando la manzana sobre la crema pastelera hasta cubrirla por completo, encima colocar la mantequilla Imperial , pintar con huevo los lateral del hojaldre, precalentar el horno a 200ºC y hornear hasta que el hojaldre este dorado.







Dejar enfriar, pintar con la confitura, decorar con la guinda y a disfrutar!!

Imprimir

62 comentarios:

  1. Una tarta de manzana muy rica ,no me extraña que tu vecina quedara encantada
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Niña, me parece estupendo que le hagas ésta magnífica tarta a tu vecina, por que tiene una pinta fenomenal,.......saludos.....paco

    ResponderEliminar
  3. Mi niñaaaaaaaaaa que pintaza tiene esta tarta !!!

    Rica Rica !!!!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Alicia tiene suerte de poder tener una vecinita tan encantadora como tu .

    La tarta es deliciosa y con ese cariño que le has puesto no podía fallar ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mar, soy Maritxu, felicidades por tu cumple (más vale tarde que nunca); oye, qué suerte tener vecinas como tú por muy preguntona que seas, la tarta, riquísima, es una de mis favoritas, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mar guapísima no me extraña que tu vecina quedara entusiasmada con la tarta...tiene una pinta que no se puede aguantar de rica!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. uhmmmmm tiene una pinta que dice cómemeeee, una preguntita para hacerla ,la crema pastelera tiene que estar del tiempo , fria o puede ponerse calentita como sale de la th para ponerla sobre el hojaldre???? Y muchisimas gracias porque seguro que la hago ya que es muy fácil y debe estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Uffffff, qué buena pinta. No me hubiera importado ser vuestra vecina. En fin, que te ha salido de sobresaliente.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Seguro que a tu vecina le encantó, verdad? Es de estas tartinas de manzana de siempre que están estupendas. Parece que la puedo saborear... Que rica!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de mis tartas favoritas, me encanta tomarla en una merienda. Seguro que tu vecina Alicia quedó encantada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Peque, pero que pinta tiene mas rica, seguro que a tu vecina le encantó.

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. hola Mar guardo la receta para prepararla en algun momento porque me encanta besitos

    ResponderEliminar
  13. Jo Mar! que tarta más rica... y tienes razón, es de bien nacidos ser agradecidos, así que tu vecina quedaría encantadísima.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que buena esa super tarta de manzana, es muy rica...besos

    ResponderEliminar
  15. Ummmm Mar, que pintaza mas rica tiene esta tarta, te cambio un trozo por unos pastelitos de boniato que he hecho, ¿vale?
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar bienvenida a mi blog, gracias por hacerte seguidora, yo también me hago de su blog, con esta actualización se me cae la baba... que rica la tarta manzana, voy a seguir disfrutando de su blog...

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  17. This is a beautiful autumn dessert. Lovely.

    Velva

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la tarta que has preparado, no me extraña que tu vecina estuviera tan contenta, se ve de lejos que está deliciosa!!
    Cuéntanos cositas de tu viaje a Londres, venga!! Esa ciudad me encanta, volvería mañana! jeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  19. Nos hemos puesto de acuerdo jajaja, pero cada una tiene su encanto, gracias corazón la pondré en mis pendientes.Besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya una tarta de manzana que te has marcado Mar. A mi también me gustan mucho, tiene una pinta de lujo mi niña.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rica mar! A mi madre le encantan las tartas de manzana a ver si tengo un rato y se la hago. Ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que rica Mar, se me hace la boca agua, trinco un trocito, porque como la haga yo me la como entera, y no puede ser. Un besito

    ResponderEliminar
  23. Desde luego, ¡A DISFRUTAR! con mayúsculas, ¡me ha encantao! nunca he hecho la tarta de manzana en hojaldre y mira que soy una forofa de las tartas de frutas, tomo nota a ver cómo me sale a mí. Me conformo con que se parezca a la tuya sólo la mitad. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  24. Muy rica la tarta, me llevo un trozo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Delicioooooooooosa!!!!!
    Yo preparo una muy parecida, con mermelada de melocotón y está para chuparse los dedos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. MAr que envidia de tarta, con lo que me gustan las de manzana, pues te digo que la voy a preparar hoy, porque tengo un hojaldre que me caduca esta semana y además me he quedado sin nada dulce en casa después de haber tenido invitados todo el finde, así que no hay excusa. Que pinta más buena.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  27. Mi tarta preferida, la comería todos los días y no me cansaría. Me apasionan las tartas de manzana. Te quedo deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. madre mía mar, que bocao le daba yo a esa tarta!

    ResponderEliminar
  29. la de manzana es una de mis favortias.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta tarta de manzana de hojaldre...yo la hago mucho, por su sencillez y porq esta super rica..te ha quedado estupenda!:D

    ResponderEliminar
  31. Mar, quien fuera vecina tuya, en fin me llevo un trocito para probar, pero enseguida lo traigo de vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que buena cara tiene esta tarta...me encantan las clasica pero siempre bien recibidas tartas de manzana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. hola guapaaa! la verdad si que haci dias que no nos encontrabamos por aqui! es que hay tantisimos blogs que una no tiene tiempo de visitarños a todos!!! yo hoy voy a hacer una torta de manzana tambien pero distinta a la tuya con base de galleta. besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Con todo el cariño que le has puesto ha de ser la tarta más deliciosa del mundo y la pinta estupenda. Estoy pensando irme a vivir de vecina tuya, jejeje.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  35. Estpenda, me encanta la pinta quetiene, tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  36. No sé si será casualidad o viene incluido con el nombre, pero también me gusta mucho la tarta de manzana y la veo tan sencillita que la haré, aunque no la coma nadie más de casa.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  37. Mar, se ve riquisima y con esa mantequilla ni te cuento. Me encanta las tartas de manzana, bueno y todos los postres con manzana sobre todo Reineta. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado preciosa, me encanta esta tarta,. bessetssss

    ResponderEliminar
  39. Que maravilla de tarta, siempre que veo una tarta de manzana recuerdo que tengo que hacerla porque mi marido me la está pidiendo desde hace mucho y esta es perfecta. A ver si me pongo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Nos hemos leido el pensamiento??? Ayer hice yo otra y con la misma mantequilla, pero sin duda alguna, la tuya tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  41. Mar
    la tarta de manzana junto con la de chocolate son mis preferidas¡¡
    Te ha quedado genial
    Alicia encantada, es que las pequeñas cosas son lo mejor de la vida
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  42. niñaaa :) pero que tarta más bonita y que chula presntada, a mi los gajos de manzana me qudan más 'al turuntuntún' jaja, besazo

    ResponderEliminar
  43. Mar riquísima tu tarta y si es verdad que lo que se hace con cariño siempre sabe mejor, tu vecina quedaría encantada, ahhhhh y disfruta esa rica mantequilla. Besitossss.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes Mar que pedazo de tarta más exquisita que nos has preparado, tu vecina Alicia estará encantada deseando que prepares otro viajecito para que le des la tabarra informándote sobre el lugar. De todas formas dime a mi donde vas a realizar el siguiente viaje para poder recoger información para pasártela, pero que sepas que el precio es el mismo. UNA TARTITA DE MANZANA COMO ESA.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  45. Una más, para la coincidencia yo también ice tarta de manzana, pero a la mía le falto la mantequilla y la cereza...Se ve deliciosa...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  46. Un 10 sobre 10!! Si duda alguna buenísimaaaa!!
    No me extraña de que tú amiga estuviera contenta.
    He visto por aquí que más de una hacéis referencia a la mantequilla Tineo, no la he probado, miraré de encontrarla. No hago mucha repostería pero me gustan las tostadas con mantequilla y mermelada y creo que debe ser la ideal para ésta preparación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Mar, una tarta magnifica!!! Es uno de los postres que mas me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  48. qué rica y qué buena pinta tiene.
    La presentación una maravilla¡
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  49. De 15 sobre 10... no me extraña que gustara a tu vecina. Esa tarta es una de mis preferidas y no creo que cambie de opinión por más que pruebe recetas nuevas... Un beso

    ResponderEliminar
  50. Ojala fuera tu vecina para probar esta tarta!....me encanto!!....que estes bien preciosa!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  51. Mar cielete que maravilla de tarta de manzana. Es una de las que más me gustan y con hojaldre queda buenísima.
    Me encanta esa mantequilla es de lo mejorcito.
    Tu si que sabes utilizar buenos productos, así todavía queda mejor.

    Un beso enorme guap,

    ResponderEliminar
  52. Me encanta, sencillamente estupenda!!!

    ResponderEliminar
  53. Te ha quedado perfecta, la tarta de manzana siempre es un acierto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  54. Apesar de no ser muy amante de manzanas, esta tarte se ve delicia...aún asi prefiero los higos de la receta anterior...Dios que se ven...de maravilla...
    Beijos

    ResponderEliminar
  55. Hola Mar. Esta tarta tuvo que estar exquisita. Tu amiga seguro que disfrutaría cuando la tomó. Se me hace la boca agua al imaginar que saboreo un trozo. Deliciosa.
    Vengo del blog de Elena y he visto una entrada suya sobre la reunión que tuvisteis en Madrid. Seguro que los pasasteis estupendamente. Tiene una foto contigo. Si te lo puedo decir y no te molesta, estás muy guapa. Acabo de ver tu entrada con las fotos. Una reunión muy agradable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Hmmm ... Delicioso ...

    Un beso de Nita.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  58. Cuando tenia 15 añoa hacia todas las emanas una tarta de manzana y nos juntabamos en casas de las amigas para hacerlas. Hace un monton que no preparo una. La tuya esta preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Hola Mar, que rica con el hojaldre, tengo en el frigo unas manzanas que están pidiendo a gritos jubilarse, y unos sobres de pudin de vainilla, lo mismo tuneo un poco esta tartita tuya y aprovecho lo que hay en casa, mato dos pájaros de un tiro y a la vez me pongo las botas jejeje. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...