martes, 7 de junio de 2011

Canapés de Pepino

 
Tras la crisis con los pepinos ocurrida recientemente en Alemania, es el momento de recuperar el prestigio de la huerta española, desde aquí os animo a consumir pepino español y a uniros a esta iniciativa.

El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.

Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno, pero una vez que se oela el pepino, su contenido se reduce casi a cero.

Tras haber pasado una semana en el banquillo de los acusados, con esta receta, me uno a la iniciativa de la semana de los pepinos entre los blogueros.



Ingredientes;

Pepino Español
Pan de molde
Queso Philadelphia




Preparación;

Lavar bien los pepinos y cortar tiras a lo largo del pepino. Si están húmedas, sécalas con papel de cocina.

Untar el queso Philadelphia  en las rebanadas de pan.

Colocar una a una las tiras de pepino encima del pan, de manera que queden un poco sobrepuestas.

Cortar los bordes del pan y crear con el canapé la forma que queramos.

Echar un poco de sal y pimienta en cada canapé y decorar con una hojita de perejil.

La receta la vi en la siguiente dirección; http://www.entrechiquitines.com/recetas/canapes-de-pepino-para-fiestas/ y el logo es de nuestro querido amigo Tito, es bonito verdad????

Espero que os hayan gustado estos canapés, hasta pronto amiguit.@s

Imprimir

49 comentarios:

  1. Muy bien Mar!!!! hay que apoyar nuestro pepino Español!!! que ya está bien con especular con él!!! Muchas gracias por la recetina, está genial. Espero que estes mejor cielo!!!!Un besazo enorme desde Madrid!!!

    ResponderEliminar
  2. aissss Marrr que cosa más rica y más sencilla diossss!!! así es como me gustan a mí!!! y estos canapeses no me los pierdooooo!!!! muchísimas gracias por lo del logo y por el voto para el concurso!!! eres un cielo mi niña!!! muackas muackass y remuackassss!!! ;-))

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aporte, en chile no tenemos problemas con los pepinos, por suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mar, que canapés más original presentados! Me gusta la idea!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos! Y ahora fresquito se agradece. Y te doy la razón, hay que apoyar lo nuestro porque desde luego si no lo hacemos los españoles ¿Quién lo va a hacer? Un besito

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fantásticos, viva el pepino español!!
    MIL BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Yo es que no puedo con el pepino... pero me parece una iniciativa tan loable... es una vergüenza lo que está pasando.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  8. Mar, simplemente perfecto.
    Yo ya tengo mis pepinos en la nevera para cuando llegue esta noche, jejeje, les atacareeeeeeeeee, jejejej
    Un besete

    ResponderEliminar
  9. que rico, a mi me gusta mucho el pepino....y con este queso.....vaya un canapé rico!!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  10. una ricetta deliziosa e originale!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  11. Fijate que sencillez de plato,sin dada de complicaciones y hacemos un manjar para cualquier momento,hasta un picoteo de hambre de deshora

    Genial Mar,otra manera mas de comer nuestros pepinos,pero que sea pepino Español Eh!!!!


    Besos preciosa
    Toci

    ResponderEliminar
  12. Originalísimo y seguro que está para chuparse los dedos.
    Tendré enseguida una merienda de traje(yo traje eso, tú lo otro...) y me parece que es lo que voy a llevar.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  13. Muy originales tus canapés, todo sea por salvar a nuestro pepino español!!!
    Sitos

    ResponderEliminar
  14. Mar,

    ¡Qué interesante este canapé! Es una idea estupenda para presentarlo. Me encanta.

    Un besito,

    Sacer

    P.D. Espero que poco a poco te vayas encontrando un poco mejor.

    ResponderEliminar
  15. Mar una receta estupenda
    Arriba nuestro pepino Español
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy rica esta tapa, fresquita y ligera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado preciosos los canapés y muy facilitos.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  18. Mar, pues si, me parece perfecta esta iniciativa!!

    Estos canapés te han quedado de vicio.. así que nada, me llevo uno para ir abriendo boca para la comida.

    Y si, yo tambien I love pepino!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Como se habra pasado a mi esto... que buenos canapes y originales...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Si no fuera porque no me gusta el pepino... cachis! jajajaja pero si hay que defenderle como producto nacional, se defiende con uñas y dientes si hace falta. ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!
    Tu propuesta es estupenda, en canapés queda muy bien nuestro pepino. Todos con el pepino.
    Espero que estés más animada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que ricooooooooooooooo!!!

    Arriba el pepino español!!

    Un bestito, guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Qué canapes más ricos y más vistosos que te han quedado!!! que viva el pepino español!!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Que ricos!!a mi el pepino me gusta de todas formas asi que asi debe estar deliciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. A mí el pepino no me hace mucha gracia, pero te quedaron tan bonitos estos canapés que fijo que alguno comía.
    Besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
  26. Pero que canapes más originales Mar, esta idea te la voy a copiar!!
    Me han gustado mucho y ademas tienen que estar ricos, ricos,
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Viva el pepino español!! y tu receta es genial, fresca y sencilla...¿qué mas se puede pedir? Un beso.

    ResponderEliminar
  28. hola Mar
    me gusta el pepino y con el canapé es muy rico
    me encanta tu receta
    es muy bonita ^_____^

    ResponderEliminar
  29. Oléeee viva el pepino español!!!!!! Que rica receta has preparado. Un besooo

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito te ha quedado Mar, ahora el pepino ya no es presunto culpable, lo declaramos totalmente inocente.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Te han quedo unos montaditos muy ricos,arriba el pepino español!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Qué ricos te han quedado y qué formitas tan chulas. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  33. Receta genial Mar, aupa el pepino español.

    ResponderEliminar
  34. No me gusta mucho el pepino ,pero te quedaron unos canapes preciosos
    Besinos

    ResponderEliminar
  35. te han quedado genial ¡¡¡
    muy bonitos y seguro que muy ricos¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  36. Mar, que rico y que bonito te ha quedado. El color es de lo más precioso!!! Muy buena aportación a este día importante para el pepino.

    Besitos tesoro,

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Todos con el pepino español! claro que si! Yo he puesto el sello de Tito en el blog, pero es que... shhhhh no se lo digas a nadie, pero odio el pepino.... asi que me temo que no podré unirme a la inciativa de la receta con pepino, aunque he comprado un par de ellos para el día que haga un gazpachito, que a mi marido si que le gustan y se lo pone en trocitos como tropezones...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Claro que si, a consumir pepinos Españoles, y con el aporte de esas recetas tan buenas y tan bonitas a la vista. que dan ganas de comérselos enseguida.
    Mar guapa he puesto un sorteo entra en mi blog.
    Un beset.

    ResponderEliminar
  39. Qué rico Mar!!!!!!me encanta!!!!!yo llevo unas semanas que como pepino a todas horas!me encantan!!!

    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece.

    Muas!

    ResponderEliminar
  40. Que estupendos canapés!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que delicia....que delicia!!.....me encanta la sencillez que realza el sabor del pepino......al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  42. Es una muy buena iniciativa, seguro que están muy buenos!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  43. Oh qué canapés tan bonitos!!!! Y eso que el pepino no me hace tilín... Me encanta la presentación ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. que ricos estos canapés marrrr aunque no sea muy pepinera, apetece con solo verlos q refrescante ;))))), un besazo

    ResponderEliminar
  45. Buenísimos Mar!! que buena idea presetnarlos así, no se me hubiera ocurrido, y que rico.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  46. hola Mar
    es cierto. Bloguer tiene problemas. no funciona bien.
    yo también comprendió que no podía hacer comentarios. espero que no sea peor.
    Ya he añadido en mi cocina Elend blog.
    lo siento si mi español es un poco imperfecto.
    me gusta tu blog
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  47. Una iniciativa estupenda y han quedado preicosos estos canapés
    Bsitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...