domingo, 27 de febrero de 2011

Crema Catalana y Premio


La crema catalana es un postre que seguro que habéis probado, es una variante de la creme brulée francesa y consiste en una crema pastelera con base de yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente.




Ingredientes:

8 huevos
200 g de azúcar
40 g de maicena
1 litro de leche
La piel de un limón
Una ramita de canela




Preparación:

Verter la leche en un cazo, añadir la piel de limón, la ramita de canela y poner a calentar a fuego medio hasta que hierva.

Mientras tanto preparar el resto de la mezcla, coger los huevos y echar las yemas en un bol, dejar las claras aparte ya que para esta receta no las vamos a necesitar. Coger el azúcar, preferiblemente en polvo, la maicena y lo echamos en el bol con las yemas de huevo, mezclar bien hasta que quede una masa homogénea.

Cuando la leche ya esté hirviendo bajar el fuego y retirar la piel de limón y la ramita de canela. Echar un poco de leche en la mezcla y remover bien hasta que quede líquido.

Después echar toda la mezcla en el cazo con el resto de leche y lo dejamos a fuego lento, sin parar de remover, hasta que quede espeso.

En el momento en que el grado de espesor nos parezca el adecuado retirar del fuego, repartir en cazuelitas individuales y dejar enfriar; hay que pensar en dejar un pequeño margen ya que al enfriarse la crema espesará por sí sola.
Cuando vayamos a servir, echar un poco de azúcar y quemarlo con un quemador.

Espero que os haya gustado y ahora el premio!!!!!!

Hace unas semanas mi pareja preferida Joan i Sara, me otorgaron este bonito premio, ya los conocéis todos, son maravillosos, sino es así por favor no dejéis de visitar su blog, seguro que os gustará.





Muchas Gracias pareja por haberos acordado de mi, me ha echo muchísima ilusión, he esperado a preparar algo dulce para ponerlo, ya que el premio va de dulce, jajaja!!!
Imprimir

martes, 22 de febrero de 2011

Hamburguesas de Potro con Ensalada César


El potro lechal se cría en la Naturaleza, al aire libre y suelto, sin estabular.

Asturias es una de las principales regiones de España en población caballar, se crían en estado semisalvaje a más de 1000 metros de altitud.

Es una de las carnes más consumidas en la Unión Europea, por su mínimo contenido en grasa. Tiene un alto contenido en vitaminas naturales y aporta muchas más proteínas que cualquier otro tipo de carnes, lo que la convierte en alimento ideal para deportistas de élite.

Aquí os dejo el cuadro comparativo;




Estas ricas hamburguesas son de la marca Hicor, situada en Gijón , no había probado antes este producto y he de reconocer que me ha encantado, las podéis encontrar en Carrefour.

Como no podía ser de otra manera esta entrada se la dedico a mi querida Isabel y su Minichef, ya sabéis de quién hablo verdad? , es encantadora y es un placer pasar por su cocina, para los que no la conozcáis por favor, visitarla no os arrepentiréis.




Ingredientes;

4 Hamburguesas de Potro
Ensalada 4 estaciones
Pimiento rojo
Tomate
Atún
Salsa César Calvé
Aceite
Sal





Preparación;

Cocinar las hamburguesas hasta que estén hechas y reservar.

Mientras mezclar todos los ingredientes en un bol, añadir un poco de sal, aceite y la salsa César, remover y emplatar.

Una receta muy fácil y muy sabrosa, que os ha parecido?


Imprimir

domingo, 20 de febrero de 2011

Ensalada Sacatunn Que Pen Que Summun Que Tun


Os preguntaréis por el nombre de la ensalada, pues es el nuevo anuncio de Calvo,“el Método Calvo de Selección” refleja el proceso de selección exquisita que los expertos utilizan para seleccionar en origen las mejores materias primas para elaborar sus productos.

El spot se basa en una alegoría en la que el equipo humano de profesionales de Calvo realizan bajo el mar una interpretación sinfónica de la versión más poderosa del sacatún. Y gracias a ese sonido magistral de la música logran atraer las mejores piezas de yellowfin, la exquisita especie de atún con la que elaboran sus productos de atún claro Calvo.





Calvo tuvo la amabilidad de enviarme un lote con sus productos, aquí os enseño lo que contenía;




Utilicé el atún claro en aceite vegetal para preparar esta rica ensalada;

Ingredientes;

Mezcla de lechugas
Palitos de cangrejo
Gambas cocidas grandes y pequeñas
Atún Claro Calvo en aceite vegetal
Aceitunas negras
Zanahoria rallada
Huevo duro
Mortadela
Maíz
Tomates Cherry
Alcachofas
Aceite
Vinagre
Sal



Espero que os haya gustado!!!!
Imprimir

jueves, 17 de febrero de 2011

Trenza de Morcilla Rios y Pera

Embutidos Rios tuvieron la amabilidad de enviarme un lote con sus productos, son especialistas en la morcilla de Burgos, 100% natural sin conservantes ni aditivos.

Aquí os enseño lo que contenía el lote;






Con las Delicias preparé esta rica trenza;






Ingredientes;

1 Masa de hojaldre
1 Pera
3 Delicias de Morcillas Rios1 Huevo para pintar el hojaldre






Preparación;

Extender la masa y colocar en el centro las morcillas desmenuzadas, pelar la pera y cortarla en trozos, añadirla encima de las morcillas.






Con la ayuda de un cuchillo, realizar unos cortes laterales a ambos lados, después cubrir con ellos la mezcla como si estuviésemos haciendo una trenza.








Pintar con el huevo batido y hornear a 200ºC, durante 25' aprox., tiene que quedar el hojaldre doradito.




Para ser la primera no me quedó del todo mal, verdad?




Imprimir

lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín y Día de los Enamorados




Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498 después de Cristo. Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, que está situada en la ciudad italiana de Terni (Italia). Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren contraer matrimonio al año siguiente.

La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.

Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII. Los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal incentivaron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos.

Aunque sean los enamorados los que principalmente celebran este día, sin embargo hoy en día se festeja también a todos aquellos que comparten la amistad, ya sea maestros, parientes, compañeros de trabajo y todo el que siente, tenga la edad que tenga, el olor del amor que, como flor de primavera, nunca debe perder su agradable perfume. ¡Feliz día de los enamorados y de la amistad!


Bueno después de esta historia os dejo mi aportación para este día tan especial, Tito has visto que brido con tu espumoso, jajajajaja!!!!!






Esta muy rica, el bizcocho esta relleno de trufa y cubierto de chocolate blanco, deliciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!



Imprimir

viernes, 11 de febrero de 2011

Empanada de Atún, Tomate y Huevo Duro





El otro día vinieron a cenar a casa unas amigas y decidimos hacer esta rica empanada, es muy fácil de preparar y está muy rica.
Aquí os dejo la receta, a ver que os parece.




Ingredientes;

2 Masas de hojaldre ( 2x 250g )
2 Huevos cocidos
1 Lata de tomate frito con atún y pimiento
1 Cebolla mediana
1 Huevo ( para pintar la masa )




Preparación;

Estirar una de las masas y añadir encima la lata de tomate frito con atún y pimiento, picar la cebollita, los huevos duros y echar encima del tomate.
Cubrir con la otra masa, sellar los bordes y pintar con el huevo para que nos quede doradita.
Hornear durante 35' a 190ºC, con el horno precalentado, sacar y servir.
Imprimir

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tosta con tomate Babyfresh, Sobrasada y Cebolla confitada


La empresa Primaflor líder en el sector hortofrutícula, tuvo la amabilidad de enviarme un lote con sus productos.
La marca Babyfresh se centra en la nueva línea de ensaladas preparadas, innovando con originales mezclas y nuevos formatos, siendo una reconocida marca de calidad.

Aquí os muestro lo que llevaba el lote;




Con el tomate natural rallado Babyfresh, preparé estas deliciosas tostas;



Ingredientes;

8 rebanadas de pan especial para tostadas
Sobrasada
Cebolla confitada
Tomate natural rallado Babyfresh






Preparación;

Colocar las rebanadas de pan en la placa del horno y hornear hasta que estén tostadas, sin que lleguen a quemarse.
Untar el tomate rallado en las rebanadas de pan, añadir encima la sobrasada y la cebolla confitada y darle otro golpe de calor, sacar del horno y servir calentitas.





Y ahora quiero enseñaros mi segundo, tercero y cuarto premio "Stylish blogger Aword", el primero me lo entregó Finuca "las recetas de Finuca" y me hizo muchísima ilusión, la misma que sentí cuando os acordasteis de mi, sois unos soletes.

El segundo premio me lo entregó Carfran "Las hojas de Carfran"
El tercer premio me lo entregó Ana " Experimento en la cocina"
Y el cuarto premio me lo entregó María "El bazar de los sabores"

Aquí lo dejo para que os lo llevéis, ya que os lo merecéis tod@s.


Imprimir

domingo, 6 de febrero de 2011

Cestita Productos Knorr


El Miércoles pasado ingresaron a mi madre y el Jueves la operaron del menisco, lleva esperando este momento bastante tiempo, tenía los meniscos de las dos piernas destrozados y no se podía casi mover. Todo ha salido bien, ahora a recuperarse y luego empezaran con la otra pierna. Menos mal, ya que aparte de no poder caminar el dolor es insoportable, a ver si ahora cuando pasen unos días y le quiten los puntos poco a poco puede empezar a caminar y a realizar los ejercicios para su rehabilitación.

Desde aquí quiero mandarle muchos ánimos a Inma, ya que ella también lo está pasando muy mal por este tema, espero que te recuperes pronto guapetona, te echamos de menos.

Este ha sido el motivo por el cual no he podido actualizar el blog y tampoco visitaros, ahora que tengo un ratito quiero enseñaros el regalito que me estaba esperando cuando llegué a casa.
Knorr ha tenido la amabilidad de enviarme esta preciosa cesta, con un lote de sus productos, junto con una tarjeta personalizada, aquí os la enseño.

Marciñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya tengo la cestita!!!!!!!






Los productos Knorr siempre se elaboran a partir de ingredientes naturales y cuidadosamente seleccionados para mantener todas las propiedades de la sopa. Desde sopas deshidratadas de sobre hasta las sopas y cremas líquidas pasando por los tradicionales caldos, una amplia gama de productos conforman la oferta de Knorr.

¡Conócelos!


Sopa de pollo con fideos
Sopa de pollo con conchitas
Crema selección de verduras
Crema de calabaza
Cacitos de caldo para cocinar carne
Cacitos de caldo para cocinar pollo
Cacitos de caldo para cocinar vegetal








Gracias Knorr por este fantástico lote.



Imprimir

miércoles, 2 de febrero de 2011

Canelones Maheso y Premio


El gran fabricante de productos congelados, ha tenido la amabilidad de mandarme este lote, aquí os lo enseño.





Maheso es el mejor y mayor fabricante de productos congelados preparados y precocinados, la empresa líder del sector en España. Dispone de una amplia gama de productos congelados, desde los ingredientes hasta los platos preparados, siguiendo tres premisas básicas: calidad, naturalidad y sabor.

Maheso es una empresa 100% española, que centra la mayor parte de su producción en la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona) y da empleo a un gran equipo humano formado por unas 400 personas. En su compromiso con el medio ambiente, sigue una precisa Política Ambiental que asegura un total respeto con el entorno.


Canelones de Carne con Bechamel, no es necesario descongelar.

En horno: Precalentar el horno a 200ºC, quitar el envoltorio que recubre el producto e introducir la bandeja a media altura durante 20/25 minutos hasta obtener el color dorado deseado y servir.






Aquí os muestro el premio que me acaba de dar mi amiga Finuca, si no la conocéis por favor no dejéis de visitar su blog tiene unas recetas muy ricas y es una persona encantadora.




Este premio lo quiero entregar, a todas las personas que me han dedicado esas bonitas palabras y que me han dado su apoyo en estos momentos tan delicados, muchas gracias por estar ahí, sois MUY GRANDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!


Carmela, Vero, Luisi y Mari, Filo, Fermín, Nora, Ori, Rocío, Lídia, Carilu, Trini Altea, José Manuel, Beatriz, Cristina, Tere, Sara, Suny Senabre, Tito, La cocinera de Betulo, Beatriz (con una gota de aceite), Maleko, Capisi, Isabel, Yo susan, delantal, mar, paulitta, Esmeraldas, MARIA JESUS, Bego (Samira), Anniki, detutiliunpakili, Belmari, miren, Kisa, María, Belén y Bego, La casita de jengibre, Pepe, sofritos y Refritos, laube, Mayda, Nati, Florencia Pizarro Pavaavich, desde ny ventana, Virgínia, MARÍA JESÚS, mesilda, Carol, Isable robledo, Can Joan I Sara, angie, alicia, Sonia, Alicia, Mª José, Isabel-Fabrisa, Ana, Las recetas de Finuca, Juana y La ratita golosa.

Estos nombres pertenecen a todos los que me habéis comentado la entrada anterior, creo que os he puesto a todos.

Un abrazo.
Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...