sábado, 25 de septiembre de 2010

Berenjenas Rellenas de Pollo

Las berenjenas siempre las había preparado con carne picada, pero tenía un resto de pollo de un caldito que preparé el otro día y pensé voy a utilizarlo para preparar las berenjenas, haber que tal y no os podéis imaginar que sabrosas, están más ricas que con la carne picada, quedan mucho más jugosas y se me ocurre que con la carne que sobra del cocido, tampoco deben de estar nada mal, bueno probarlo y me comentáis.



Ingredientes, ( 4 personas ) ;

4 Berenjenas medianas
2 Cebollas medianas
2 Mulos y contra muslos de pollo ( cocinados )
Bechamel
125g de tomate frito
Aceite de oliva y sal
Un trozo de queso ( Yo Semicurado )

Preparación;

Abrimos las berenjenas a lo largo y vaciamos la carne con cuidado de no romperlas, mientras preparamos el sofrito, las dejamos metidas en agua y sal, para que no se hagan negras.
En una sartén ponemos a calentar unas 3 cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos la cebolla cortada en juliana y la carne de las berenjenas cortada en taquitos, echamos un poquito de sal, ( no echar demasiada para que luego no nos quede muy fuerte de sabor ), sofreímos bien todos los ingredientes, cuando estén listos, separamos del fuego y añadimos los muslos y contra muslos, desmenuzados el tomate frito y la bechamel, mezclamos bien todo y rellenamos las berenjenas. Rallamos por encima el trozo de queso y metemos al horno, previamente caliente a 200ºC, aproximadamente 10', hasta que el queso se gratine.
Sí un día tenemos menos tiempo la bechamel la podemos comprar ya preparada.

Ingredientes para hacer Salsa Bechamel:

500l de leche
1 dl de aceite
3 Cucharadas de harina
Nuez Moscada
Sal

Preparación Salsa Bechamel:

Tamizamos la harina, ponemos en un cazo a calentar la leche. En otro cazo calentamos el aceite, cuando esté caliente el aceite añadimos la harina y dejamos que se cueza. Si la dejamos poco tiempo la bechamel sabrá a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla. Removemos bien, con una espátula de madera, la harina con el aceite hasta que la mezcla se desprenda de las paredes. Cuando la leche esté hirviendo vertemos sobre la mezcla y apartamos del fuego. Removemos constantemente hasta que desaparezcan los grumos de la bechamel (4 ó 5 minutos). Sólo queda echar una pizca de sal y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel y lista.
Imprimir

10 comentarios:

  1. Mirala ella!!! Muy bién aprovechada esta receta.
    Di que si!!! que estamos en crisis y aquí no se tira nada.
    Muy ricas las berenjenas!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! muchas gracias por visitarnos!! así ahora también conocemos tu blog y ya nos quedamos por aquí para no perdernos una receta!
    un beso, estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar, te acabo de conocer gracias al comentario que has dejado en mi blog, ahora soy tu seguidora número 15, tienes un blog fantástico que promete mucho.
    Estas berenjenas son una buena idea para aprovechar el pollo, las puedes rellenar de muchas cosas y siempre están muy buenas.
    Pasa siempre que quieras por mi cocina, serás bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar.Ya lo creo que las berenjenas estan buenas con pollo!Yo tambien las preparo alguna vez y no sobra ni una.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu visita así he podido conocerte y hacerme seguidora, tienes un blog estupendo.
    Estas berenjenas tienen una pinta buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Me encanta tu blog. Tienes unas recetas estupendas. Te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar te conozco a través de un comentario que has dejado en el blog de Maruja Limón. Veo que llevas poco tiempo en este mundo de los blogs, yo también llevo poco tiempo, 2 meses más o menos, pero cada vez me alegro más de haberle hecho caso a mi marido.Se por experiencia que cada vez que se ve un mensaje nuevo dándote ánimos, te ayuda a seguir poniendo recetas y a querer compartirlas con todos ellos que es de lo que se trata. Así que aquí va mi mensaje de ánimo y que sigas poniendo recetas tan buenas como las que tienes. BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapis,
    Me encantan las berenjenas, y estas no pueden ser menos.
    Deliciosas con ese relleno.
    Me quedo por aquí para ver las cositas ricas que preparas y cuando quieras te invito a mi cocina.
    Besotessss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. de viciooooooooooooooooooooo como no me gustan ni nada las berenjenas...que veo una o un calabacín y me hacen los ojos chiribitas jaaja me chiflannn. Con pollo genial y más sanas que con carne roja, un beso fuerteee tocaya :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar, por fín te localizamos....hemos estado echando un vistazo a tu blog y es fantástico y con unas recetas riquísimas, ya te tenemos en nuestros favoritos y como seguidoras.
    besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...